El vasco Pablo Carrera (Club Zamorano de Tiro Olímpico) logró ayer otro gran resultado en su brillante carrera al termina en un meritorio séptimo puesto en la final de Pistola 50 metros de la Copa del Mundo que se disputó en Granada. El discípulo de Isidro Lorenzo firmó una brillante marca de 570 puntos en la fase clasificatoria disputada por la mañana, tan solo superado por el portugués Joao Costa y por el campeón olímpico en Londres, el coreano Jin Jongoh, que terminaron con su misma marca.

En la final, Carrera, sexto clasificado en los Juegos de Londres y reciente campeón de los Juegos del Mediterráneo, tan solo pudo superar al mexicano Hugo Hernández, y finalizó en la séptima posición con 74.1. El vencedor fue Jin Jongoh con 143, seguido por Costa (séptimo en Londres) con 133 y tercero termnó el excampeón olímpico, el chino Wei Pang. La cuarta posición correspondió al bronce olímpico Andrija Zlatic con 131.

Más de 1.600 deportistas de 78 paises participan en la Copa del Mundo de tiro al plato y precisión que acoge hasta el próximo día 12 el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Granada con laparticipación de los mejores especialistas del mundo dentro del tiro deportivo.

La delegación estadounidense es la más numerosa al contar con 48 tiradores. España, además de la de Pablo Carrera, jugará las bazas de Fátima Gálvez, en Foso Damas, Sonia Franquet (Pistola Standard), Jesús Serrano (Foso Olímpico) y Juan José Aramburu, en Skeet.