Alberto Contador confesó que no se encontró bien ayer en el ascenso a Ax 3 Domaines, pero mostró su confianza en poder recuperarse para los próximos días.

«Se ha rodado muy rápido y no me he encontrado bien. Quiero agradecer el trabajo de mis compañeros, sobre todo de (Romain) Kreuziger que me han ayudado», comentó el madrileño del Saxo.

«Ahora tengo que comer bien y tratar de recuperar y a ver que pasa en los próximos días», señaló el ganador del Tour en 2007 y 2009.

Lo cierto es que Alberto Contador se dejó ayer 1.45 segundos con respecto al británico Chris Froome, ganador de la etapa y nuevo líder de la general, que le aventaja ahora por 1.51, tras los 6 segundos de la contrarreloj por equipos de Niza.

El británico Chris Froome consideró «óptima» la etapa de ayer tras la que se enfundó el maillot amarillo, por delante de su compañero de equipo Richie Porte, aunque advirtió de que quedan «dos largas semanas hasta París». «Con las dos primeras plazas de la general estamos en una buena situación para ganar el Tour, pero quedan dos largas semanas hasta París. El Tour está lejos de haber acabado», afirmó el líder del Sky. Froome agradeció el trabajo de sus compañeros, que le llevaron en volandas hasta el último ascenso. «Richie Porte ha hecho un trabajo increíble, todos mis compañeros han hecho un trabajo increíble. Estoy muy contento», aseguró el británico nacido en Kenia, que consideró que su maillot amarillo «es el fruto de muchos meses de trabajo».