Laura Pedruelo hizo un gran papel en el control selectivo que se celebró en Trasona de cara al Campeonato del Mundo que se celebra en Alemania a mediados de agosto. La prueba celebrada en Asturias fue en K-1 500 metros y la palista del Hotel Convento-Piragüismo Duero quedó en segunda posición tras una buena actuación. Pedruelo ya tiene confirmada su plaza para remar en el Mundial en el K-1 1.000 pero podría doblar si en K-1 500 la primera clasificada rema finalmente en el K-4. No obstante, esta embarcación cuádruple no depende de controles sino de la decisión de los técnicos de la Federación Española, que decidirán tras una concentración que se inicia hoy quienes componen este barco, y Pedruelo también está entre las posibles candidatas. Lo que está confirmado es que la piragüista sí representará a España en el Campeonato del Mundo.

Por otra parte, los piragüistas zamoranos hicieron un gran papel en la segunda regata de Regional de Edad que se disputó en la localidad leonesa de Tabuyo del Monte. Tanto es así que los palistas se trajeron un total de quince medallas individuales, lo que supuso una buena posición para los clubes en la clasificación final. En este ranking, la ADZ Iberdrola se situó líder con un acumulada de 1.598 puntos; quinto puesto para el Hotel Convento I-Piragüismo Duero, que sumó 954; el Fresno de la Rivera Trecisa Reny Picot acabó sexto con 878 puntos mientras que el Canoa Kayak Zamora ocupó el puesto décimo segundo tras sacar 254 puntos.

Las buenas noticias en cuanto a resultados no tardaron en llegar. En Benjamín, dos miembros de la ADZ, Sergio Pereda y Antía Alfonso lograron sendas medallas de plata. Por lo que respecta a la categoría Cadete A, Claret Diego (ADZ) se colgó el oro, al igual que su compañera Ana Ramos en Damas, mientras que en cadetes de primer año, Marina Sesnández, de Hotel Convento, también fue la primera en su regata. Por lo que respecta a la categoría Alevín B, Cristina ramos, del Fresno, se hizo con la plata, mientras que en A, Mario Lázaro, del Fresno, subió al tercer cajón del podio y Sheila Santiago, del Hotel Convento, fue segunda.

En Infantil también hubo buenos resultados. En A, Concepción García (ADZ) y Alba Sutil (Canoa Kayak) lograron la plata y el bronce, respectivamente, mientras que en chicos, Diego Román, del Fresno, se hizo con un buen tercer puesto. Por último, en Infantil B Damas, María Fernández (Fresno) y Paula Domínguez (ADZ) fueron primera y segunda en su prueba, mientras que en chicos Marcos Renilla, del Hotel Convento, fue primero y Carlos Arribas, del Fresno, consiguió una valiosa tercera posición.

Fue, sin duda, una buena tarde para la cantera del piragüismo que sigue sumando éxitos en la Comunidad Autónoma.