La tenista francesa Marion Bartoli, favorita número quince en el torneo, se proclamó ayer campeona de Wimbledon, tercer «grande» de la temporada que se disputa en Londres, tras vencer en dos sets a la alemana Sabine Lisicki (1-6,4-6), quien no fue capaz de plantar cara a la germana en ningún tramo del partido. Ambas tenistas ya se habían enfrentado en cuatro ocasiones, con un balance favorable para la tenista francesa, que esta vez no pudo derrotar a la alemana. Por su parte, Bartoli se resarce de esta forma de la final de 2007, en la que perdió contra Venus Williams, consiguiendo así su primer trofeo en la hierba de Wimbledon. Lisicki encaraba su primera final en este torneo cargada de moral tras haber vencido en octavos a la actual número uno del mundo, Serena Williams.

El partido empezó de una manera muy igualada, rompiendo cada una el saque de su rival. Sin embargo, a partir del tercer juego, y con 1-2 en el marcador, Bartoli puso una marcha más al partido y acabó el primer set con un aplastante 1-6 en 31 minutos. El segundo set continuó con el guión del partido. Bartoli volvió a romper dos saques a su rival y se puso 1-5, sentenciando la final ante una Lisicki que, con lagrimas en los ojos, parecía dar por finalizado el partido. Sin embargo, la alemana sacó fuerzas para intentar llevar la final al tercer set y puso el partido 4-5 tras romper el saque a la alemana.

Pese al susto, finalmente Bartoli cerraba el título con su saque en blanco, y con un «Ace» acababa con las posibilidades de la francesa para conseguir así su primer Gran Slam.

Hoy domingo se pondrá fin a este Gran Slam con la final masculina. El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y el británico Andy Murray, segundo, hicieron buenos los pronósticos y disputarán la final de Wimbledon. Djokovic, que ya ganó aquí en 2011 tras superar en la final a Rafa Nadal, se impuso en semifinales al argentino Juan Martín del Potro por 7-5, 4-6, 7-6 (7-2), 6-7 (6-8) y 6-3 en un partido que duró 4 horas y media, convirtiéndose en la semifinal más larga en la historia del torneo. Murray remontó por su parte un primer set en contra ante el polaco Jerzy Janowicz, para vencer en la segunda semifinal por 6-7(2-7), 6-4, 6-4 y 6-3.