El ciclista zamorano Jaime Rosón se sitúa tercero en la clasificación general del Torneo Lehendakari, en categoría sub-23, tras la disputa de las primeras carreras. En la última de las citas disputadas dentro de esta competición, el «Premio San Pedro» quedó primero en su categoría y segundo en élite. Se trata de una de las diez pruebas de las que consta el «Lehendakari», torneo que se está disputando a lo largo de estos meses en el País Vasco y que llegará a su fin a principios de septiembre.

En la clasificación general, que abre el compañero de su equipo, Miguel Ángel Benito, el zamorano se ubica en tercera posición, a tan solo 11 puntos del primer puesto. Aunque están siendo unas pruebas bastante complicadas para el corredor, el joven ciclista ha ido mejorado poco a poco a lo largo de la competición y ocupando admirables posiciones.

Así lo demostró hace unos días en Irún, donde consiguió coronarse primero en la categoría de sub-23 desafiando los 125 kilómetros de recorrido y superando con satisfacción las dificultades de la ruta vasca en sus últimos 15 kilómetros. El joven zamorano, de tan sólo 20 años, ha pasado a ser uno de los destacados de su equipo. Todo esto gracias a su gran sentido del esfuerzo y constancia, que le han permitido mejorar sus marcas desde el comienzo hasta el final de la temporada.