El CD Zamarat ya está inscrito como equipo de Liga Femenina. Así lo confirmó ayer su presidente, Carlos Baz, después de finalizar todos los trámites ante la Federación Española que confirmaron que el equipo naranja jugará por tercer año consecutivo en la élite del baloncesto femenino. El club se ganó por derecho en la pista el poder estar en LF pero desde la directiva no dieron por hecha esta posibilidad hasta última hora y después de sopesar números y los apoyos que tienen recabados hasta el momento.

No obstante, y a pesar de que se han producido los primeros fichajes, Baz recalcó que ahora mismo tienen «paradas» las posibles nuevas incorporaciones hasta que no sepan las ayudas económicas que recibirán por parte de sus principales patrocinadores. «Nada está cerrado y tenemos que negociar, no creo que hasta septiembre tengamos cerrado el presupuesto de forma definitiva».

Además de la continuidad de su primer equipo, la apuesta por la cantera y la base también se mantiene firme. A este respecto, el mandatario de la entidad confirmó que van a contar con la misma estructura de equipos por lo que tendrán en las ligas autonómicas un equipo júnior, dos cadetes y dos infantiles, además de dos o tres equipos en alevín que disputarán los juegos Escolares.

Por otro lado, ayer se celebró en un hotel de Múnich (Alemania)el sorteo para la próxima Euroliga de baloncesto femenino en la que estarán presentes dos de los rivales del Zamarat en la Liga Regular; Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis. La suerte permitió a los dos equipos españoles eludir al UMMC Ekaterinburgo ruso, defensor del título.

El Rivas Ecópolis, no obstante, estará en el grupo B junto al subcampeón del torneo, el Fenerbahce turco, y el cuadro salmantino en el C con el Sparta&k MR ruso, el otro conjunto que partía como cabeza de serie. Los otros rivales del Rivas serán el Nadezhda ruso, el IMOS Brno checo, el Wisla Cracovia polaco, el Sopron húngaro y el BLMA francés.

El Perfumerías Avenida, además del Sparta&k, se medirá el Polkowice polaco, el Novi Zagreb croata, el Galatasaray turco, el USK Praga y el Kibirkstis-VICI lituano.

El Rivas Ecópolis arrancará la competición el 6 de noviembre en la pista del Wisla Cracovia y el Perfumerías Avenida en la del Galatasaray. Se clasificarán catorce equipos para las eliminatorias, mientras que el organizador, que se decidirá en otoño, tendrá su puesto garantizado en la fase final que jugarán ocho equipos.

- Grupo A:

UMMC Ekaterinburg (RUS), Gamilia Schio (ITA), Kayseri Kaski Spor (TUR), Good Angels (SVK), Bourges (FRA) y UNI Gyor (HUN).

- Grupo B:

Fenerbahce (TUR), Nadezhda (RUS), IMOS Brno (CZE), Wisla Cracovia (POL), Rivas Ecópolis (ESP), Sopron (HUN) y BLMA (FRA).

- Grupo C:

Sparta&k (RUS), Polkowice (POL), Novi Zagreb (CRO), Galatasaray (TUR), Perfumerías Avenida (ESP), USK Praga (CZE) y Kibirkstis VICI (LTU).