«Un kilómetro por valor de un kilo de comida». Con motivo de las grandes necesidades que se viven actualmente en la sociedad, Caja Rural y el Banco de Alimentos de Zamora se han unido para poner en práctica el proyecto «Bicicleta Solidaria». Esta iniciativa se llevará a cabo el próximo viernes día 12 en la plaza de La Marina y tiene como objetivo convocar al mayor número de personas posible dispuestas a pedalear unos kilómetros para recaudar la mayor cantidad de alimentos. Durante la jornada todos los zamoranos que lo deseen dispondrán de cinco bicicletas, tres de ellas para adultos, y otras dos para niños, acondicionadas con simuladores de carrera, para que los chavales puedan disfrutar de un trayecto más entretenido.

Desde las 11 de la mañana hasta las dos del mediodía tendrá lugar el primer turno solidario, y será desde seis de la tarde hasta las nueve de la noche, cuando se acondicionará la segunda tanda y en la que se espera que participen tanto zamoranos como representantes del mundo del ciclismo. Todos ellos serán los protagonistas de este sábado solidario.

A la presentación del evento acudieron en representación de Caja Rural, Narciso Prieto y Feliciano Ferrero; el responsable del club de ciclismo zamorano, Manuel Campesino, y el presidente del Banco de Alimentos de Zamora, Andrés Rincón Fernández. Todos ellos aprovecharon la convocatoria para difundir este novedoso acto cuya finalidad es la de colaborar y compartir con los más necesitados.

«La sociedad necesita este apoyo», así lo afirmó el presidente del club de ciclismo quien considera como necesidad prioritaria la colaboración de todos los ciudadanos en este proyecto. Se trata de una iniciativa que a nivel nacional está muy bien vertebrada y que ha finalizado con éxito en otras ciudades españolas. No obstante, es menor su difusión local, objetivo que persiguen los impulsores. La cita coincidirá con la celebración de la Vuelta Ciclista a Zamora por lo que se espera una buena acogida de personas que puedan participan en esta acción solidaria que tiene como misión principal conseguir el mayor número de kilos de comida a cambio de un gran número de kilómetros.

Todos los productos que irán destinados al Banco de Alimentos de Zamora el cual se encargará posteriormente de su distribución entre los diferentes colectivos necesitados de la capital.

Se espera una jornada llena de ciclismo y solidaridad. Por eso cada kilómetro cuenta.