El joven nadador benaventeno, Iván Romero, se proclamó el pasado fin de semana subcampeón de Castilla y León en 200 metros mariposa y 100 metros espalda, en el campeonato de Castilla y León Infantil-Júnior de Verano, celebrado en Valladolid.

A punto estuvo de alcanzar la medalla de plata en 400 metros libres, sin embargo los últimos 15 metros le hicieron desmerecedor de este puesto, relegándole a la cuarta posición. Por otro lado, los 100 metros en mariposa le proporcionaron un quinto puesto en la clasificación.

No fue de las mejores competiciones realizadas por el CD Benavente Natación, que distó en muchas ocasiones de las mejores marcas de sus nadadores. Pero en general, las pruebas a nivel individual le sirvieron a muchos de los componentes del equipo para posicionarse satisfactoriamente en categoría territorial. Posiciones como la de Inés Villar, con el sexto puesto en 200 metros espalda y el octavo en 50 y 100 metros espalda.

El estilo de 200 metros en braza colocó en una octava y novena posición a Iker González y a Clara Pastor, respectivamente.

Fue Iván Romero el único medallista que ha sumado este año tres metales a nivel territorial, a escasos segundos de las mínimas nacionales, objetivo prioritario para el año que viene para uno de los mejores deportistas del panorama benaventano.