Sara Yusto, del Lácteas Cobreros, se colgó la medalla de bronce en la prueba disputada en León, valedera para el Campeonato de Castilla y León y de carácter mixto. La carrera se disputó en tierras leonesas y es una de las más reñidas en la categoría infantil de ciclismo de la Copa regional, organizada en ruta oeste.

La benaventana Sara Yusto luchó fuerte a lo largo de toda la competición, una circunstancia que le permitió subir al tercer cajón del podio. Fue en el último tramo, en el esprint final, donde estuvo a punto de llevarse el triunfo, pero la fuerza de sus competidores la arrastraron a un tercer puesto. Una muestra de la dificultad de esta prueba es el quinto lugar que ocupó la actual campeona de España, Isabel Martín. La prueba realizada este fin de semana es la antesala de los Campeonatos de España de Ciclismo Base, que se disputarán los próximos días 5, 6 y 7 de julio.

La Federación de Castilla y León contará con la presencia de Sara Yusto y la zamorana María Calderón, que competirán de nuevo estos días en tierras leonesas.