El Zamora CF será el único representante de la provincia en la V edición de la Copa Castilla y León, una competición que organiza la Federación Territorial y en la que el club rojiblanco no tomó parte el pasado verano. En esta ocasión en la entidad decidieron inscribirse y ya se conoce que el primer equipo rojiblanco ha quedado encuadrado en el Grupo «D» y tendrá como primeros rivales a La Virgen del Camino, al que se medirán en el Ruta de la Plata el 31 de julio o el 1 de agosto, y después visitará a la Cultural y Deportiva Leonesa, el 3 o 4 de agosto.

En caso de quedan campeón de esta liguilla, se accedería a una segunda fase, a disputar frente a uno de los ganadores del resto de cuadros, para después acceder a semifinales, donde ya entran en juego Valladolid y Mirandés, con vistas a la gran final que se ha establecido para el 9 de octubre.

En total participan en esta competición 14 equipos de la Comunidad Autónoma. Son diez clubes de Segunda División B y Tercera, además de Numancia de Soria y Ponferradina, de Segunda A, que también participan desde la primera fase, y después en semifinales aparecen el Valladolid (Primera) y el Mirandés (Segunda A). En el grupo «A» están Salamanca, Guijuelo y La Granja; en el «B» se incluyen Ponferradina, Astorga y Bembibre; el «C» lo conforman Arandina, Burgos y Numancia, y en el «D» se encuentran Leonesa, La Virgen del Camino y Zamora que regresa así a esta competición castalleno y leonesa.