El delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, se ha mostrado «seguro» de que Neymar será «un fichaje muy bueno» para el equipo azulgrana, donde espera que pueda «seguir demostrando lo que ha demostrado en Brasil», después de ganar el Balón de Oro de la Copa Confederaciones con su selección.

Messi se encuentra en Perú para disputar el «Duelo de Gigantes», un partido benéfico que enfrentará «Messi y sus Amigos», con Mascherano, Abidal o Dani Alves en sus filas, contra el equipo llamado «Neymar y Resto del Mundo», donde se alinearán Júlio César, Baptista o Cannavaro.

«Ojalá que Neymar aporte mucho al juego del Barcelona, que pueda seguir demostrando lo que ha demostrado en Brasil. Estoy seguro de que va a ser un fichaje muy bueno para nuestros objetivos», dijo Messi durante la presentación del partido.

De esta forma, el cuatro veces ganador del Balón de Oro se unió a las alabanzas vertidas este mismo martes por Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, quien resaltó que «Neymar está maravillando al mundo».

Por otro lado, el portavoz del Barcelona, Toni Freixa, aseguró que, «por descontado», el club se puede permitir afrontar las peticiones de fichajes del cuerpo técnico, y aunque no ha confirmado el interés sobre Thiago Silva, ha sugerido que el trabajo de los técnicos en este verano está siendo «satisfactorio». «El Barça se puede permitir hacer todo lo que esté dentro de las peticiones de los técnicos, por descontado, así ha sido en cada temporada y ésta no será una excepción», indicó Freixa en la rueda de prensa en el Camp Nou tras la reunión de la Junta Directiva.

El portavoz ha sido preguntado precisamente sobre el posible fichaje del central brasileño Thiago Silva, después de que su representante, Paulo Tonietto, haya negado en la emisora «Rac1» que esté negociando con el Barça y haya ironizado al señalar: «si te quedas en casa viendo la televisión no vas a comprar nada». «Oficialmente no diremos nada, solo seguir trabajando, sea este o cualquier otro jugador que pueda tener interés para la dirección deportiva», señaló Freixa.