El Torneo Nacional de San Pedro de Tiro con Arco resultó un éxito para los tiradores de la provincia y es que cuatro medallas se quedaron en Zamora en una competición que se ha convertido con el paso de los años en un referente en toda Castilla y León y en muchas regiones foráneas. Casi 70 arqueros de arco recurvo, compuesto, tradicional y long bow logró reunir la organización (delegación de tiro y club Reny Picot), a pesar de que en Lérida se celebraba paralelamente el G.P. de España valedero para el Campeonato de España de Clubes. Los participantes fueron en su mayoría de Castilla y León, Galicia y Asturias y, a tenor de los resultados clasificatorios, el nivel fue altísimo, sobre todo en arco compuesto.

17 fueron los zamoranos que compitieron en arco recurvo y compuesto en una mañana de calor que después de seis horas de competición ya hacía mella en tiradores y público. Todos hicieron unas buenas marcas en la clasificatoria, pero las eliminatorias eran desde cuartos, con lo cual sólo los ocho mejores podían disputar el honor de las medallas. En arco recurvo femenino Beatriz Manso volvía a demostrar el porqué era la favorita y se llevó el oro frente a Isabel Berenguer, de León. En este mismo podio la escoltaba otra zamorana, Miriam Bragado que recogió el bronce. En arco recurvo masculino, el podio honorífico fue para el astorgano Manuel Silva, seguido de José Carlos Olandía y del zamorano Rufino Manso que contra pronóstico fue superando contrincantes hasta alcanzar el bronce.

En arco compuesto femenino la ganadora fue Nuria Hernández, de Salamanca, la cual en la última tanda logró derrotar a la zamorana Mati Peña por un solo punto de ventaja después de ir perdiendo casi todo el campeonato. En arco compuesto, esta vez Carlos García no pudo pasar del cuarto puesto a pesar de tirar mucho mejor que el domingo pasado en Salamanca. Si en el campeonato de Castilla y león derrotaba a Gonzalo Sánchez-Ferrero, en esta ocasión era Carlos el derrotado a manos de Gonzalo. En esta modalidad el oro sería para Adolfo Alonso, de Avilés que derrotó en la final a Juan Ignacio del Moral, de Valladolid.

Por lo que respecta al arco tradicional masculino el podio fue para Juan Antonio Prieto, seguido de Jesús María del Río y de José Manuel Sánchez. En esta modalidad pero femenina la ganadora fue Ana Isabel de la Riva. En último lugar, en arco largo (long Bow) el ganador fue Ángel Lorenzo, seguido de Santiago Villarías y Vicente San Pedro. Asistieron a la entrega de trofeos el teniente de alcalde Feliciano Fernández, el concejal de Deportes Ángel Luis Crespo y el concejal de Obras Manuel Fernández.