El Club Deportivo de Arqueros Zamora Reny Picot organizó el pasado domingo en el IES Alfonso IX de Zamora el Campeonato Provincial de Aire Libre al que asistieron un total de veinte arqueros senior, todos del club zamorano.

En una mañana cálida y agradable, los participantes disputaron las tandas clasificatorias con 72 flechas a las distancias de 70 metros, los de arco recurvo, y de 50 metros, los de arco compuesto, ambos en tandas de seis flechas.

Las eliminatorias fueron desde cuartos de final, en arco recurvo, y desde semifinales, en arco compuesto. El objetivo de hacer estas eliminatorias era únicamente para que aquellos arqueros que están en competición territorial o nacional estén más entrenados mentalmente para esta situación que requiere templanza y mente fría. Un ejercicio que resultó todo un éxito, ya que los diferentes arqueros pusieron mucho de su parte asimilar la experiencia y generar mejoras.

Finalmente, en la categoría masculina de arco recurvo el ganador fue Ramiro Portales, siendo el segundo clasificado Tano y el tercero José Luis Delgado. Mientras que en la categoría femenina la campeona fue Beatriz Manso, siendo segunda Mirian Bragado. Por su parte, el triunfo en arco compuesto masculino fue para Carlos García, seguido de Daniel García y Fernando Calzada. En esta misma modalidad, pero en mujeres Matilde Peña, se llevó el título de un Campeonato Provincial que terminó con la entrega de trofeos y un pequeño ágape en el que se fomentó la camaradería deportiva entre los participantes.