El Málaga CF ha llegado a un acuerdo con el Fiorentina italiano para traspasar al centrocampista internacional español Joaquín Sánchez, al que le quedaba un año más de contrato, según ha informado hoy el club malagueño.

El futbolista, nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz), se encuentra ya en la ciudad italiana de Florencia, donde será sometido a los reconocimientos médicos pertinentes y rubricará su firma con el conjunto transalpino en un contrato por dos temporadas y opción a otra, según informan medios transalpinos.

Joaquín, que cumplirá 32 años el próximo 21 de julio, llegó al Málaga CF en el verano de 2011, procedente del Valencia CF. En su primera campaña como malaguista, el extremo de El Puerto de Santa María jugó 23 partidos y marcó 2 tantos en la Liga, y disputó otros 2 encuentros en la Copa del Rey.

En su segunda campaña como blanquiazul, Joaquín jugó 32 partidos y marcó 4 goles en la Liga, un partido y un gol en la Copa del Rey; y 10 partidos en la Liga de Campeones, en la que consiguió tres históricos tantos.

El Málaga CF quiere "destacar la aportación de Joaquín Sánchez durante sus dos temporadas como malaguista, donde ha demostrado ser un gran profesional y una persona ejemplar". Además ha reconocido "su importante aportación a la consecución de la clasificación para la Liga de Campeones en la temporada 2011/12, y su destacada actuación en la competición continental en la campaña 2012/13, donde el Málaga llegó hasta los cuartos de final".

El Fiorentina fichó a otro jugador español recientemente, el defensa Marcos Alonso, que militaba en el Bolton inglés.