La primera prueba de la Copa Castilla y León de Escuelas registró una magnífica participación como hacía décadas que no ocurría en la tradicional carrera de San José Obrero disputada como es tradicional en la mañana del 1 de mayo en el circuito de la Cañada de Las Merinas que congregó además a numerosos aficionados para ver correr a las futuras figuras del ciclismo en las provincias de León, Zamora y Valladolid que están agrupadas en esta primera fase.

Casi medio centenar de corredores tomaron la salida en la prueba reina, la de infantiles, en la que León y Valladolid se repartieron los primeros puestos con victoria para Alberto Muñoz, de la Escuela de Arroyo y Raúl Camino, del PDM Bembibre. En la categoría de segundo año llegó el único podio para la respresentación zamorana, de la mano de Raúl Rodríguez Iglesias (Grupo Maldonado).

Compitieron ayer en San José Obrero los clubes zamoranos: Grupo Maldonado, Lopenta, Lacteas Cobreros, ANPE y Semuret.

En alevines se repartieron los podios las dos escuelas con mayor participación: la de Arroyo (Seler Bikes Proactitud) y la EC León.

En Principiantes y Preprincipiantes, las escuelas de Valladolid, que fueron las que presentaron a más atletas en la línea de salida, dominaron aunque la escuela leonesa siguió mostrándose como la mejor de la carrera de ayer sumando todas las categorías.

Una vez finalizadas las carreras se procedió al acto de entrega de trofeos que se celebró en el mismo circuito sin participación de ningún representante de las instituciones zamoranas. La organización corrió a cargo del Club Semuret Deportes que contó con la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación Vecinal de San José Obrero.

El calendario de escuelas continuará el próximo día 19 de mayo con la prueba del Campeonato Provincial que organizará también el club Semuret. El día 25 será la segunda puntuable para la Copa Castilla y León, zona Oeste, en Medina del Campo.

Ya en junio, el Club Tío del Mazo se encargará de la organización de la segunda prueba del Provincial y el día 8 será el Campeonato de Castilla y León. La Copa Regional continuará en La Bañeza y León los días 15 y 30 de junio.

INFANTIL PRIMER AÑO

1º. Raúl Camino (PDM)

2º. Isabel Martín (Seler Bikes Proactitud)

3º. David Pérez Ferrero (E. Ciclismo León)

INFANTIL SEGUNDO AÑO

1º. Alberto Muñoz (Seler Bikes Proactitud)

2º. Raúl Fernández (E. Ciclismo León)

3º. Raúl Rodríguez (E. Grupo Maldonado)

ALEVIN PRIMER AÑO

1º. David Blanco (Seler Bikes Proactitud)

2º. Daniel Cavia (Seler Bikes Proactitud)

3º. David Gómez (E. Ciclismo León)

ALEVÍN SEGUNDO AÑO

1º. Fernando Alvarez (E. Ciclismo León)

2º. Cristian Suárez (E. Ciclismo León)

3º. Javier Fernández (E. Ciclismo León)

PRINCIPIANTES PRIMER AÑO

1º. Iker Alvarez (E. Ciclismo León)

2º. Jimena de Roa (E. La Cistérniga)

3º. Laura García (E. Ciclismo León)

PRINCIPIANTES SEGUNDO AÑO

1º. Rodrigo Velázquez

2º. Víctor Abad (E. Ciclismo Valladolid)

3º. Iván Romeo (E.Seler Bikes Proactitud)

PREPRINCIPIANTES

1º. Sergio Romeo (Bicis Seler Proactitud)

2º. Lidia Alvarez (E.C. Valladolid)

3º. Pablo Valle (E.C. León)