El Sunderland, equipo que milita en la Premier League, ha anunciado la contratación del italiano Paolo Di Canio como sustituto en el banquillo de Martin O'Neill, destituido este sábado, lo cual ha provocado la dimisión de David Miliband de la junta de dirección por su desacuerdo en el fichaje de un técnico de ideología fascista.

La derrota este fin de semana ante el Manchester United (0-1), que deja al equipo decimosexto a tan sólo un punto del descenso, provocó la búsqueda de un nuevo técnico en el Sunderland. Di Canio, que jugó en numerosos equipos como Juventus, AC Milan, Lazio, West Ham United y Celtic, toma el control de su primera aventura importante como entrenador.

Sin embargo, la llegada de un sustituto ha generado una polémica interna en el club. El que fuera ministro de exteriores del gobierno británico David Miliband comunicó su dimisión al club como miembro de la junta directiva por razones "de la ideología política del nuevo técnico".

Di Canio escandalizó al mundo del deporte cuando en 2005 celebró la victoria del Lazio sobre la Roma con saludos fascistas, gesto que repitió en otras ocasiones y por el que fue sancionado.