El británico Bernie Ecclestone, patrón del Mundial de Fórmula uno, ha salido en defensa del piloto alemán Sebastian Vettel, que no obedeció las órdenes de equipo en el GP de Malasia y adelantó a su compañero Mark Webber para conseguir la victoria y ponerse en cabeza del campeonato.

"Si yo hubiera sido Sebastian Vettel, habiendo ganado tres títulos mundiales para el equipo y alguien empieza a darme instrucciones por radio, probablemente habría hecho exactamente lo mismo. Yo habría dicho: sé lo que estoy haciendo", declaró Ecclestone a Sky Sports.

"Como suelo decir: mostradme un buen perdedor y os mostraré un perdedor. Pero Sebastian no es un perdedor. Sebastian es un ganador", añadió.

Durante el GP de Malasia, el domingo pasado, Vettel recibió instrucciones por radio para que mantuviera las posiciones cuando Mark Webber iba en cabeza por delante de él, pero el alemán le adelantó a once vueltas del final y obtuvo una victoria que le situó al frente del Mundial.

Su acción indignó a Webber, que le recriminó su conducta tras la carrera, y Vettel tuvo que pedir perdón tanto a su compañero como a los responsables del equipo Red Bull en una visita a la factoría Milton Keynes, el lunes pasado.

Ecclestone se mostró en desacuerdo con la opinión del expiloto de F1 John Watson, que recomendaba a Red Bull suspender por una carrera a Vettel. "Yo no pensaría en nada semejante. Yo le diría a Sebastian: en el futuro no me hagas quedar como un idiota".

"A Red Bull no le importa quien gane. Lo que quiere es ganar el campeonato. ¿Qué diferencia tiene para ellos que gane uno u otro?", se preguntó Ecclestone.