El equipo Nacional Juvenil del Fútbol Sala Zamora, el Construcciones San Gregorio, juega hoy su partido más importante. Los zamoranos son líderes de la clasificación y esta tarde tienen la oportunidad de proclamarse campeones de la competición regular, un hecho histórico para el club con el que se demostraría que el trabajo de la cantera ha dado de sus frutos y, sobre todo, que las categorías inferiores tienen su futuro en el primer equipo.

La cita es a las 20.30 horas en el pabellón Ángel Nieto, donde los zamoranos reciben a una plantilla que está situada en el puesto décimo primero, La Bañeza, ante la que no deben confiarse puesto que ellos llegan con el objetivo de puntuar en casa del líder. Para que el ambiente festivo será total, desde la entidad animan a todos los aficionados y seguidores a que acudan al pabellón a animar a los chavales, aunque sí que es cierto que si no se cumplieran los objetivos hoy, no estaría todo perdido puesto que quedan dos jornadas más de Liga regular. «Los chicos están muy mentalizados, y esperemos que la presión no les pase factura», comentaron desde el FS Zamora. Si todo sale según lo previsto, el San Gregorio podría luchar por el título de campeón de España en esta categoría. De este modo, a mediados de abril se celebrará un sorteo entre los mejores de cada grupo para el cruce de equipos de los que saldrán cuatro que se medirán en una gran final.

No obstante, ahora mismo las miradas están puestas en el encuentro de hoy para el que Pedro Sánchez cuenta con todos sus jugadores, e incluso es posible que convoque algún cadete, y la jornada puede terminar con una gran celebración del FS Zamora gracias a un equipo que lleva 21 jornadas sin perder.

La actividad del club es mucho más amplia este fin de semana y es que el primer equipo se enfrentará a domicilio con el Noia, líder en solitario del grupo I de la Segunda División B y que aventaja en ocho puntos al segundo clasificado. Será, por tanto, un reto más que complicado para la plantilla tricolor que actualmente es sexta y que no descarta dar la sorpresa en casa de uno de los grandes. Serán bajas para este partido el portero Miguel Ángel, por operación, y Javi Cala, que todavía no está recuperado de un esguince, mientras que las dudas llegan de la mano de Velasco, Celino y Chuso, que arrastran molestias pero que esperan lleguen al duelo.

Por otra parte el FS Zamora Viajes Sanabria se desplaza mañana a la localidad de Valencia de Don Juan (León) para disputar su tercer partido de la Copa contra el Coyanza, a las 17.30 horas en el pabellón Vicente López de esta localidad.