Sin duda, éste que llega es el fin de semana del ciclismo zamorano. A la presentación del Trofeo Iberdrola del pasado miércoles en Muelas del Pan, se sumó ayer la puesta de largo de otro «clásico», en este caso la del Trofeo «Ayuntamiento de Zamora», que alcanza su trigésimo segunda edición y que tendrá lugar mañana sábado. De este modo, alrededor de 150 ciclistas procedentes de equipos de toda España tomarán la salida a las 15.55 horas desde la Plaza Mayor de la capital con el objetivo de hacer frente a los 96 kilómetros de un recorrido que se ha vuelto a diseñar por algunas localidades cercanas a la ciudad, aunque aprovechando los pequeños repechos o puertos de montaña que puedan hacer más atractiva la prueba.

La meta, como en otros años anteriores, estará instalada en Príncipe de Asturias, y hasta allí se dirigirán en carrera todos los participantes entre los que hay confirmados varios zamoranos como Cristian Escudero, David Pérez, Javier Manzano o Iván Remesal, con la llegada prevista a las 18.15 horas.

Así lo confirmó desde el Club Deportivo Ciclismo Zamora Manuel Campesino, quien también apuntó que se contará con la presencia de equipos importantes en el ranking como Supermercados Froiz o el Comunidad Valenciana. Se espera, por tanto, buen nivel en esta competición de carácter nacional y que se disputa en las categorías Élite y Sub-23. Será sin duda el mejor preámbulo posible del Trofeo Iberdrola de Ciclismo que tendrá lugar el domingo, y es que el propio Campesino comentó que, a su juicio, es mejor unir las dos pruebas en un fin de semana ya que supone también un ahorro para organización y participantes que decidan acudir. Desde el Ayuntamiento también se mostraron encantados de poder seguir colaborando con esta consolidada cita deportiva.