La cuarta jornada de la Liga Valiant de Cruceros 2013, que organiza el emblemático Club de Monte Real de Baiona, proporcionó un gran espectáculo para la vela zamorana y es que el primer barco del CVZ, capitaneado por Juan Carlos de Ana y acompañado de Miguel López, Manuel Ledesma, Vicente Pérez, Manuel Nieto e Ismael Rodríguez se codeó con los mejores llegando a obtener unos resultados históricos. Tal y como relatan desde la entiodad zamorana, un cóctel de buenas salidas, adecuadas maniobras y perfecta estrategia alzó al barco zamorano de vela con un tercero, primero y segundo puesto en sus respectivas mangas, viendo recompensado su esfuerzo tras la magnífica evolución obtenida de las pasadas jornadas.

El equipo de los de Ana se vio muy suelto con el SPI en las empopadas aprovechando un viento suave de Sur Sur -Este, de unos 6 o 7 nudos y demostró que también se desenvuelve como pez en el agua en estas condiciones alzándose con el segundo puesto y empatando a puntos, en la cabeza de su grupo, con los grandes, R. Fontán y R. Olmedo.

Por otro lado, la tripulación del barco 2 del Club de Vela Zamora, patroneado por José Luis Pérez, con Evaristo Álvarez a la proa, Miguel Ángel Navarro en la borda de babor y Sam Boyle en la borda de estribor, desarrollaron un notable buen hacer al ser sólo cuatro los miembros de la tripulación frente a los seiscomponentes que llevaban el resto de los Fígaros inscritos en la regata. Esta inferioridad no permitió la efectividad que se hubiera deseado en la maniobra del spinnaker y pese a las magníficas salidas y buenas ceñidas sotavento-barlovento se perdía posiciones en las empopadas. No obstante el buen hacer de la tripulación y el trabajo intenso permitieron competir con el resto de la tripulaciones obteniendo una quinta posición, subiendo un puesto en la general

La localidad celebraba también la famosa Fiesta de la Arribada (llegada de Pinzón al regreso de América tras el paso de una tormenta), por lo que los festejos fueron completos en esta cuarta jornada de la Liga.