A pesar de que parecía que la situación económica del Zamora CF se empezaba a enmendar con los diversos acuerdos que estaba cerrando la gestora con empresarios de la ciudad y de la provincia, lo cierto es que el dinero liquido sigue sin entrar en las arcas rojiblancas, lo que ha impedido a los directivos hacer frente a los pagos del mes de enero y febrero, además de lo que restaba de diciembre, al cuerpo técnico, primera plantilla y trabajadores de la entidad. Llegados a este punto, los jugadores tomarán hoy la palabra para dar su impresión, y la del resto de personas que se encuentran actualmente en nómina en el club zamorano, sobre el panorama actual y poder contar como están viviendo ellos estos retrasos algo que nunca han hecho antes públicamente. De este modo, está previsto que hoy a la una de la tarde en el estadio Ruta de la Plata lean un comunicado en una comparecencia en la que, en teoría, estarán acompañados por el presidente de la gestora, Isaac Macías, que por otro lado ayer avanzó una de las acciones de urgencia que van a acometer desde la planta noble.

En este sentido, para intentar dar un poco de oxígeno a la situación personal de los afectados, un directivo adelantará hoy el dinero correspondiente a una de las nóminas, en concreto a la del último mes de febrero, a la espera de que lleguen los importes pactados por patrocinios y también se sepa la cuantía que el club recibirá por subvención del Ayuntamiento o, al menos, una cifra aproximada que permita solicitar un adelanto de la misma en una entidad bancaria, la ansiada toma de razón que desde diciembre están pidiendo al Consistorio.

Al parecer, el problema es que todavía no se han establecido las bases de la convocatoria de ayudas, y hasta que éstas no se aprueben y se abra el plazo para presentar las diversas solicitudes, los dirigentes municipales no pueden avanzar cual será la cifra que otorgarán al Zamora, ni siquiera una horquilla de posibilidades.

Así lo confirmó ayer el presidente rojiblanco que sí se confesó afectado por el panorama. «Tenemos dinero pendiente de que llegue, cantidades pactadas, y seguimos hablando con empresarios», indicó Isaac Macías.

Asimismo, el máximo responsable reconoció entender la inquietud de la plantilla ante esta situación y subrayó que el pasado martes les comunicaron precisamente la decisión de un directivo, del que no quisieron dar el nombre, de adelantar el dinero de su bolsillo hasta que entre liquidez y puedan reembolsárselo, puesto que esa también será una de las prioridades.

Lo que sí quiso dejar claro el mandatario es que ellos continúan con las gestiones y hay acuerdos cerrados, aunque el dinero sigue sin llegar y ese es el motivo que les ha impedido ir abonando todo lo pendiente, y es que el último pago se hizo en diciembre con una pequeña cantidad que la plantilla se repartió según las necesidades. «Seguimos hablando y mantenemos el contacto. Espero que en poco tiempo se puedan ir recibiendo todos los ingresos», auguró Macías.

Llegados a este punto, en unas horas se conocerá el mensaje de los afectados que ayer volvieron a hablar con el presidente rojiblanco sobre este asunto, por lo que todo hace pensar que, en teoría, estaría al tanto del texto que hoy harán público.