«El equipo está preparado para competir con seguridad y ambición». Así de claro y tajante se mostró ayer Roberto Aguirre al ser preguntado por el estado de la plantilla para afrontar el importante encuentro de este domingo ante el Sporting de Gijón B. El entrenador confirmó que, salvo los problemas de sobrecarga que arrastra Jacobo Trigo, están atravesando «otra buena semana a nivel de entrenamiento», y «anímicamente están todos bien y preparados para el partido». A nadie se le escapa que el que disputarán pasado mañana es un partido de mucha necesidad y así hay que afrontarlo y «hay que sacarlo adelante».

Asimismo, el entrenador está convencido de que esa presión por sumar los tres puntos no va a pasar factura y es que recordó que el vestuario ha sabido hacer frente y superar numerosas adversidades y los fallos que ha podido haber en ciertos momentos no se han debido a un exceso de nerviosismo.

En cuanto al estado físico de Jacobo Trigo, el gallego sigue sin estar al cien por cien, aunque sí mejora. De hecho, ayer pudo hacer parte del entrenamiento y confían en que pueda llegar al duelo. En el peor de los casos, es Granada el que tiene más papeletas de colocarse en el doble pivote junto a Nacho Matador, ya que la posibilidad de Cristian está descartada debido a que el canterano sufre una tendinitis. Asimismo, es más que probable que Javi Ramos vuelva a estar en la convocatoria, aunque al ser un partido en casa, estarán todos convocados. Distinto es el caso de Manu Arias, al que todavía le queda por coger ritmo de competición y no será éste su partido de vuelta, aunque su progresión en muy positiva y desde hace tiempo que se entrena a buen ritmo con sus compañeros.