La derrota por la mínima en Miramar del pasado domingo no se ha dejado notar excesivamente en los ánimos del primer equipo del Zamora CF. Sin embargo, tras caer frente al Marino de Luanco, la plantilla rojiblanca cuenta con menos margen de maniobra para eludir los puestos de posición a los que ha regresado esta semana. Un pozo al que no se ha podido arrastrar a los pupilos de Quirós, pero que tiene otro equipo asturiano cerca de sus fauces. El próximo rival zamorano, el Sporting de Gijón B.

Los gijoneses se encuentran ahora mismo a siete puntos de distancia del Zamora que, pensando en si mismo, tiene que ganar este fin de semana en el Ruta de la Plata para no distanciarse de la salvación, pero que también debe ganar para involucrar a un nuevo equipo en la pelea por la permanencia para que el resto de sus adversarios también tengan que hilar fino en próximas jornadas.

Así pues, con esa voluntad trabajadora que atesora la plantilla de Aguirre, pero sabiendo que no puede fallarse este fin de semana, los rojiblancos regresaron ayer al trabajo en una exigente doble sesión que dejó pocas pistas de cara al envite dominical.

Por el momento, la gran mayoría de lso jugadores que regresaron «tocados» del duelo en tierras asturianas parecen haber recobrado el buen tono físico. La fiebre de Dani Hernández remitió y completó los dos entrenamientos de ayer miércoles sin problemas y Javi Rodríguez, que se hizo daño en la cabeza con una mala caída durante los últimos minutos del partido, se entrenó sin dolor alguno. Eso sí, el ariete zamorano lo hizo en solitario para no llevarse un golpe fortuíto que pudiera ocasionarle nuevos problemas.

Quién no se ejercitó en el día de ayer al mismo ritmo de sus compañeros y es seria duda para el duelo ante el Sporting de Gijón B es Jacobo Trigo. El mediocentro continua con los problemas de abductores que cerca estuvieron de imperdir su presencia en Miramar y que tantos quebraderos de cabeza dieron tanto a él como a Aguirre la pasada temporada.

Es muy probable que el gallego se pierda esta vez el encuentro ante el bloque gijonés pero, siendo la primera sesión de la semana -sin contar la llevada a cabo para recuperar el lunes- es muy pronto para asegurarlo.

Tampoco se puede dar por seguro que once pondrá en juego Roberto Aguirre en casa para hacer frente a un envite entre Sporting B y Zamora que, como ocurriera hace dos años, se antoja clave para el futuro de los locales. Eso sí, el once con el que saltará el conjunto del Duero ante su público el domingo diferirá del puesto en juego por el técnico de los rojiblancos ya que, en esta ocasión, el bloque no necesitará de más músculo para hacer frente a factores externos como el campo.

Siendo así, es muy probable que Jorge Hernández regrese a la convocatoria, en la que tratará de entrar un Manu Arias muy activo en las sesión vespertina.

Eso sí, Aguirre escondió ayer sus cartas bajo el tapete de la rutina y no dio a conocer posibles novedades en la crucial batalla del domingo.

El próximo rival del Zamora Club de Fútbol es el Sporting B, un enemigo que, lejos de resultar temible dada su situación clasificatoria, merece respeto y mucha atención por parte de la plantilla de Roberto Aguirre ya que cuenta con armas para poder complicar la vida a cualquier conjunto del Grupo I de Segunda B.

Entre sus principales virtudes destaca la juventud, con una media de edad realmente baja y hombres con mucho descaro. Sin duda, esa irreverencia propia de la edad les ayuda en campo contrario, aunque precisamente esa condición podría también ayudar al Zamora ya que carece de experiencia y veteranía. Dos factores de los que tratará de sacar provecho el bloque zamorano.

Pero el Sporting B no solo es juventud y arrojo, también cuenta con mucha calidad en sus botas que le permite jugar como el clásico filial de gran club. Esquema flexible, empeño por la circulación de balón y balones en corto y al pie para que en zona de ataque brillen sus mejores hombres.

Por fortuna, en esta ocasión, el Sporting de Gijón acudirá al Ruta de la Plata sin Guerrero, quien anotó los dos tantos asturianos en el el 2-2 de la ida y que ahora cuenta con ficha del equipo que dirige Sandoval en Segunda División.

La ausencia de Guerrero no será la única con la que los gijoneses acudirán este domingo a tierras zamoranas. Además de este atacante, el cuadro tutelado por el mítico Abelardo no podrá contar con Sergio por lesión y con Alex Menéndez por sanción.

El que si podría estar presente es Santi Jara, uno de los mejores jugadores con los que cuenta el Sporting B y que será duda hasta el último momento pues, como ocurrió la pasada semana, podría ser convocado con el primer equipo.