Como suele ocurrir en el fútbol sala, deporte vibrante y electrizante donde los haya, la cara del Arcebansa Zamora cambió en apenas unos segundos el pasado fin de semana. Y también su necesidad por puntuar esta semana si quiere conservar la sexta plaza que ocupa en la clasificación.

El conjunto rojiblanco tenía ante el Tres Cuñados la oportunidad de dar un pequeño salto o, como mínimo, seguir aspirando a poder alcanzar a los primeros equipos de la tabla en el Grupo I de la Segunda División B. El bloque, tutelado por Pedro Sánchez, cumplía con el objetivo pero en los últimos segundos del envite, el rival logró forzar las tablas y distanciar al Arcebansa de los primeros clasificados.

Lo peor del empate firmado en casa del Tres Cuñados no fue ver que la distancia respecto a otros equipos aumentara, sino que la renta con la que cuentan los zamoranos sobre sus perseguidores no aumentó en una jornada propicia para ello.

Con 32 puntos en su haber, el Arcebansa debe tener en cuenta que Bembrive sumará los tres puntos de su próximo envite -ya que se medía al desaparecido La Junquera- y perderá su plaza si no consigue vencer esta semana, aproximándose también el Tres Cuñados. Tarea, sumar tres puntos, que no será nada sencilla para el bloque de Pedro Sánchez ya que deberá visitar el feudo del Noia, primer clasificado y líder sólido de este grupo con un total de 47 puntos -siendo su renta sobre el segundo clasificado de 8 tantos-. Sin duda, un partido muy complicado, pese a lo cual el Arcebansa podría tener mucho que decir si recupera a varios de sus hombres antes de la cita.