UNB OBENASA: Asurmendi (10), Gómez (6), Sotiriou (4), Raquel Herrera (0), Laura Herrera (3) -cinco inicial-. Díez (2), Revuelto (5), Argüello (15).

PERFUMERÍAS AVENIDA: Xargay (2), Ferrari (7), Currie (14), Pascua (11), Sulciute (16) -cinco inicial-. Antoja (5), Rezan (6), Pina (8).

Parciales: 9-20, 11-10, 13-25, 12-14.

Árbitros: Martínez Prada y Garmendia Zorita.Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de Liga Femenina disputado ayer en Pamplona.

El Tintos de Toro Caja Rural ha perdido un puesto en la clasificación de la Liga y se sitúa el sexto pese a que el Obenasa perdió ayer ante el Perfumerías Avenida de Salamanca en el partido aplazado por los compromisos de Liga Europea de las salmantinas.

El conjunto salmantino fue a por la victoria desde el primer momento, con la intención de resarcirse de haber perdido la Copa de la Reina dos días atrás. Una serie de buenos ataques dieron ventaja inicial al equipo de Víctor Lapeña, pero UNB supo recomponerse rápidamente. Una técnica pitada a Currie supuso un punto de inflexión para las de rosa, que empataron el partido con un parcial de 6-0 a favor. Sin embargo, un tiempo muerto solicitado por Lapeña hizo reaccionar a sus jugadoras, que volvieron a poner tierra de por medio, cerrando el primer cuarto en 9-20.

El segundo no fue un cuarto fácil para UNB Obenasa. El desacierto de cara a canasta continuó y la altura de las jugadoras de Avenida era un arma demasiado dañina para la defensa rosa, y más teniendo en cuenta que Aija Putnina sigue sin estar disponible para el míster. Un triple de Revuelto dio esperanzas a un UNB que venció en el parcial del cuarto, pero se fue al descanso 20-30.

Dos triples de Argüello y Asurmendi, pero sobre todo la casta de la capitana navarra, consiguieron mantener a UNB en el partido. No obstante, el nivel de las salmantinas no descendió, por lo que su cómoda ventaja seguía reflejándose en el luminoso de Arrosadía. Reflejándose y aumentando. Imposible por dentro, tampoco fue el día del tiro exterior. Así, con un triple de Ferrari sobre la bocina, se llegó al cuarto final con 33-55 en el marcador. UNB no anotó hasta el ecuador del cuarto, lo que hizo que la ventaja de Avenida fuera tan abultada.

El Perfumerías Avenida transmitió ayer a través de su página web que «Cuanto más dura fue la caída, más impresionante la respuesta. Avenida ha sabido limpiarse las heridas en dos días y ha ganado en un gran partido a Obenasa. Intensidad defensiva, con lección de robos de balón, y, por momentos, una brillantez sobresaliente en ataque. Minutos de grandísimo nivel en el tercer cuarto con una Egle espectacular en todas las facetas del juego, así como Luci y las "segundas unidad" ejerciendo de comandantes. Muy buen sabor de boca en el tercer partido en cinco días». «No se puede más que resaltar el mérito de un equipo que parecía tocado y que resurgió de la mejor manera, demostrando que la Liga será peleada y reñida, que quiere esa última competición y que sabe dar golpes de autoridad», añade la crónica del club charro.

El otro partido aplazado enfrentará hoy a Conquero y Rivas, en Huelva.