El asesor de la junta directiva del FC Barcelona, Carles Rexach, ha afirmado hoy en la cadena TV3 que el entrenador del primer equipo de fútbol, Tito Vilanova, regresará de Nueva York el próximo lunes 25 de marzo.

Vilanova está en Nueva York desde primeros de enero para someterse a un tratamiento del cáncer que padece en la glándula parótida. Desde entonces está al frente del equipo su técnico ayudante, Jordi Roura.

Denuncia contra Rosell

Por otra parte, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, fue denunciado formalmente en Brasil por beneficiarse, supuestamente, de manera ilegal de un contrato sin licitación para organizar un evento deportivo y por falsificación de documentos, informa hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Según la versión periodística, Rosell fue acusado de haber recibido 9 millones de reales (unos 4,5 millones de dólares) por haber organizado un partido amistoso entre las selecciones de Brasil y Portugal en Brasilia en 2008 sin que la contratista, la gobernación del Distrito Federal, hubiese abierto una licitación para escoger al organizador del evento.

De acuerdo con el mismo diario, el presidente del Barcelona también fue acusado de haber falsificado un documento para demostrar que la "Alianto Marketing", empresa propiedad de Rosell, tenía experiencia de varios años como organizadora de eventos deportivos y era idónea para el contrato.

La denuncia fue presentada en febrero pasado por el Ministerio Público del Distrito Federal y recibida por el juzgado octavo criminal de Brasilia que, según la versión periodística, ya estableció un plazo para que los acusados presenten su defensa.