Lionel Messi prosiguió con su racha goleadora, pese a ser suplente por segunda vez en la temporada en el Barcelona ante el Deportivo de la Coruña, que no afectó a que certificase su decimoséptima jornada consecutiva marcando.

Messi no fue titular por el partido que esta semana disputa el Barcelona ante el Milan en Liga de Campeones, en el que debe remontar dos goles para acceder a cuartos de final. Jugó 28 minutos y marcó el gol que sentenció el triunfo ante el colista, el Deportivo de la Coruña (2-0). Alcanza el argentino 40 tantos en 27 jornadas.

Le sigue con 26 dianas el portugués Cristiano Ronaldo, que firmó los dos goles del Real Madrid en Balaídos para derrotar al Celta (1-2). Uno de los tantos lo hizo de penalti, el sexto que materializa en la actual Liga. No marcaba el 9 de febrero.

Por detrás se estanca el colombiano Radamel Falcao, que no vio puerta en la derrota del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad (0-1); mientras que en el pulso de goleadores españoles, toma ventaja el sevillista Álvaro Negredo. Firmó en Mallorca su tanto catorce. Con uno menos está Rubén Castro, que igualó con su gol a Osasuna, al valencianista Roberto Soldado.

Junto a Cristiano Ronaldo el único futbolista que marcó más de un gol en la jornada fue Alejandro Alfaro, que consiguió un doblete para dar el triunfo al Real Mallorca ante el Sevilla (2-1).