El Consejo de Administración del Real Oviedo anunció ayer en su página web, pocas horas después de concluir el encuentro de la vigésimo octava jornada de Liga, su decisión de destituir a Félix Sarriugarte como técnico de la primera plantilla, después del partido ante el Caudal en el que los ovetenses terminaron por ceder al empate (2-2).

De este modo, indicaron que el entrenamiento del primer equipo de hoy lunes, será dirigido por los técnicos del club Fermín Álvarez y Toño Velázquez, aunque se espera que en las próximas horas designen un sustituto. El Oviedo es ahora mismo tercero en la tabla tras 13 victorias, 9 empates y 6 derrotas, y se encuentra a seis puntos del líder, aunque sí es cierto que lleva una victoria en los últimos seis partidos.

No obstante, por sus declaraciones en la sala de prensa tras el choque, Sarriugarte no esperaba su destitución. De hecho, sobre la petición de su dimisión por parte de un gran sector de la afición dijo que «a nadie le agrada, pero es algo con lo que contábamos y es una cosa que se repite en general en clubes de la exigencia del Oviedo». A la pregunta de si tenía fuerzas para continuar, dijo que «cuando llegué aquí esto estaba en escombros y nadie quería venir al Oviedo. Ahora, vamos terceros y la gente está enfadada, eso quiere decir que hemos dado pasos hacia adelante y que la afición ve posibilidades mayores». Con respecto a su equipo durante el encuentro de ayer, y antes de conocer su destitución, señaló que «aunque no jugamos un buen partido, el Caudal ha metido dos goles con muy poco. La Liga ya vemos como está y cada partido es muy complicado. Mantenemos el tercer puesto, con un punto más de diferencia y estamos ahí en la pelea».