El Rayo Vallecano ha ganado al Espanyol (2-0) este sábado en el estadio de Vallecas en uno de los partidos pertenecientes a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, en el que hubo muchos altibajos y que pareció, durante gran parte, que podría decantarse para cualquiera de los dos equipos, que se presentaban con necesidades de sumar puntos.

Los locales llegaban al partido con la intención de conseguir los puntos para alejarse aún más de los puestos de descenso, mientras que el Rayo pretendía escalar en la tabla para soñar con entrar en zona europea. Al final fue el Rayo el que ganó el encuentro, algo que no lograba desde la vigésimo tercera jornada (2-1) frente al Atlético de Madrid. Y, de esta forma, sumar los tres puntos.

Ambos equipos comenzaron el partido algo tímidos, pero fue el conjunto dirigido por Paco Jémez el que se adelantó en el marcador, gracias a una jugada a contragolpe que finalizó cuando Leo se la puso a Chori Domínguez y este remató con el muslo para batir a Casilla. A partir de ese momento, el Espanyol se recompuso y se vino arriba. Tuvieron ocasiones muy claras por parte de Sergio García, pero no se hicieron efectivas.

Los ánimos comenzaron a caldearse y se produjo una 'tangana' que acabó con tarjetas amarillas para Simao y Chori Domínguez. Entonces los catalanes desaparecieron del partido y el Rayo pudo sentenciar el partido, sin éxito. El descanso les vino bien a los de Aguirre, que comenzaron de nuevo a crear ocasiones ya en la segunda mitad. Sergio García coló un gol, pero la jugada fue invalidada porque el delantero controló el balón con el brazo.

Cuando parecía que iba a llegar el empate, el Rayo marcó el segundo. Otro contraataque con un balón en largo, Casilla salió del área para despejar, pero Piti remató desde el suelo y amplió la ventaja para su equipo. Así, los madrileños pueden soñar con puestos europeos, al colocarse octavos en la tabla a la espera de lo que haga el resto de equipos durante la jornada, mientras el Espanyol conserva la plaza.

Ficha técnica.

-Resultado: Rayo Vallecano, 2 - Espanyol, 0 (1-0, al descanso).

-Alineaciones:

RAYO VALLECANO: Rubén, Tito, Gálvez, Jordi Figueras, Casado (Arbilla, min. 68), Javi Fuego (Adrián, min. 85), Trashorras, Lass (J. Carlos, min. 42), Chori Domínguez, Piti y Leo Baptistao.

ESPANYOL: Casilla, Javi López, Colotto, Moreno, Capdevila, Forlín, Víctor Sánchez (Wakaso, min. 46), Stuani, Cristian Alfonso (Verdú, min. 46), Simao (M. Petrov, min. 70) y Sergio García.

-Goles:

1-0, min.9, Chori Domínguez.

2-0, min.76, Piti.

-Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó a Casado (min.6), Chori Domínguez (min.25), Javi Fuego (min.83) y Leo Baptistao (min.92), por parte del Rayo Vallecano, y a Stuani (min.15), Simao (min.25), Víctor Sánchez (min.38), Javi López (min.50) y Sergio García (min.63), por parte del Espanyol.

-Estadio: Vallecas.