Los Ángeles Lakers rompieron una racha de tres derrotas seguidas frente a Chicago Bulls (90-81) y se colocaron en la octava posición de la Conferencia Oeste, la última que da acceso a disputar los play-offs, a tan solo un partido de la séptima plaza, en manos de Houston Rockets, y a dos de la sexta (Golden State Warriors). Todo el quinteto titular de los angelinos registró dobles figuras en un nuevo ejemplo de esfuerzo colectivo. Kobe Bryant registró 19 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, mientras que Dwight Howard aportó 16 tantos y 21 rebotes. Los Lakers han ganado 8 de sus últimos 10 partidos. Por los Bulls, con las bajas de Derrick Rose, Kirk Hinrich, Taj Gibson y Richard Hamilton, destacaron Nate Robinson, con 19 puntos, y Joaquim Noah, con 18 tantos y 17 rebotes.

Bryant, de 34 años, venía de promediar al menos 40 puntos y 12 asistencias en los últimos dos partidos. El último jugador en la NBA capaz de hacerlo fue Michael Jordan, en abril de 1989, con 26 años.

Por otro lado, los Oklahoma City Thunder del español Serge Ibaka frenaron la buena racha de los Boston Celtics con una trabajada victoria (91-79) en el Chesapeake Energy Arena.