El Virgen de la Concha está en pleno aniversario y es que se cumplen 20 años desde que un grupo de padres del desaparecido colegio San Vicente Paul, de la mano de Nacho Teruelo, fundaron el club con sus dos secciones desde el primer día, fútbol y baloncesto, con la intención de dar continuidad en la práctica deportiva a sus hijos. Así, desde la entidad tienen en mente poner el broche de oro perfecto a esta efeméride con una victoria del Fidalgo Vecino de Liga EBA. El equipo recibe esta tarde a partir de las 18.00 horas al Fundación Baloncesto León, un equipo joven, nacido como consecuencia de la desaparición del Baloncesto León, y que viaja a Zamora con la baja, en principio, de uno de sus mejores jugadores como es Dustan Moreira con una lesión en el codo, pero que ya demostraron la semana pasada frente a Ferrol que son capaces de sobreponerse a esta baja y ponerle las cosas muy difíciles a los rivales.

Por parte del Fidalgo Vecino han tenido una dura semana de trabajo en la que se ha hecho mucho hincapié en la importancia de este partido y en los conceptos que el nuevo técnico ha instaurado desde su llegada, cual es un ritmo muy vivo y la agresividad tanto en defensa como en ataque, aun cuando la plantilla se ha vista recortada ostensiblemente.

En el descanso de este partido, y a modo de celebración del 20 aniversario, saltarán a la pista y serán presentados los diferentes equipos que el club posee y, además, se espera contar con muchos de los que durante estos veinte años han formado parte de este club, por lo que es previsible un gran ambiente en las gradas del Ángel Nieto.

Por su parte, el Grupo INEC Queso Zamorano mantiene su lucha por esa segunda plaza que actualmente ostenta Marín, que juega esta semana en casa del invicto Cambados, con lo que podría ser una semana propicia para recortar distancias. Los zamoranos visitan al Narón que son, hombre por hombre, una de las mejores plantillas de la categoría. Brilla por encima de los demás el pívot Marcos Sanesteban, pero también jugadores como Bruno Piñeiro, Guillermo Pereiro o Jose Luis Otero son gente de calidad contrastada y con mucha experiencia en la categoría. Por parte del equipo zamorano estarán en principio disponibles todos los jugadores, con la motivación al cien por cien en el intento de mantener la buena línea que se está demostrando todo el año.