La organización del Medio Maratón Ciudad de Zamora espera contar en la carrera que se celebrará mañana con cerca de medio millar de atletas en la línea de salida de la Ciudad Deportiva Municipal, llegados de diversas provincias de España y Portugal.

El CA Zamora Repostar ha remitido un comunicado en el que pide «encarecidamente a los ciudadanos de la capital que durante la realización de la carrera dejen libre el circuito por donde discurrirá la prueba para facilitar el paso de los corredores y la labor de la Policía Municipal, Protección Civil y organizadores».

Como es conocido, la carrera discurrirá desde la Ciudad Deportiva por Obispo Acuña, Bajada Tres Arboles, circuito carril bici de La Aldehuela en su totalidad, Ifeza, autovía de La Aldehuela para regresar por el carril bici a la rotonda de la Ciudad Deportiva. A este recorrido, los corredores darán dos vueltas hasta completar los 21 kilómetros del medio maratón.

Atletismo Zamora ruega asimismo «tanto a viandantes como a ciclistas y conductores que tomen rutas alternativas para sus desplazamientos o actividades deportivas y animamos a todos los zamoranos y zamoranas a participar de la belleza y la dureza de esta prueba deportiva y colorista, dando aliento y empuje a los atletas para conseguir su objetivo».

Por otra parte, dos atletas del Vino de Toro Caja Rural Softoro, tomaran parte en el Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta, que se celebrará en Valencia, la velocista y saltadora del Vino de Toro Caja Rural Softoro, Isabel Hernández Barajas que tomará parte en los 60 metros lisos y en el salto de longitud, acude con la 20ª marca de todos las participantes, cerca de 50 en los 60 lisos y la 5ª mejor marca en el salto de longitud.

En la categoría masculina será el salmantino Mario García Romo el que tome parte en los 1.000 metros acudiendo con la 19ª marca de todos los 45 atletas inscritos.

Los atletas del club toresano competirán este fin de semana además de en el Medio Maratón Ciudad de Zamora, el domingo, en la tercera edición de la Carrera Pedestre Los Molinos en Riaza (Segovia). También el domingo en la V Carrera Maite Martínez en Villalón de Campos (Valladolid) y en el Farinato de Hierro, en Ciudad Rodrigo (Salamanca).