El Arcebansa Zamora tiene esta tarde una nueva final. El equipo se desplaza a tierras gallegas para medirse al Pizarras 3 Cuñados, un rival que se sitúa dos puntos por debajo de los zamoranos y ante el que no pueden permitirse un tropezón si quieren mantener opciones de asaltar el play-off. «Para nosotros todos los encuentros son finales, y este es ante un rival directo, y no podemos fallar», comentó Javi Cala.

Precisamente éste jugador será baja para el encuentro, puesto que aún se recupera del esguince de tobillo que sufrió durante una sesión de entrenamiento pero en la enfermería también hay otro miembro de la plantilla que está entre algodones. Se trata de Celino Alvés, que tiene una microrrotura de fibras en el cuádriceps que no le impedirá viajar con el equipo.

El jugador se mantiene en el apartado de dudas, pero no está descartado y la idea es que salga a la cancha si la situación se pone muy negra. En cuanto al resto, parecer ser que están en buenas condiciones y con las ideas claras. «Sabemos que la clave para llevarnos el partido será defender bien, como ya sucedió en los dos partidos», comentó Cala que esta tarde volverá a hacer las veces de entrenador. El encuentro arrancará a las seis de la tarde.

Los aficionados al fútbol sala tienen muy buena oportunidad de gozar de una magnífica tarde en el Pabellón de la Rosaleda, pues harta tres partidos se disputan en esta tarde de sábado.

Cambia de hora habitual los de Félix Vaquero. Abre la jornada el Transportes Chema ante la Bañeza FS a las 16.00 en un encuentro que se puede catalogar de vital para las aspiraciones de ambos equipos. Llegan los leoneses muy entonados, con un conjunto que se ha reforzado con jugadores como Pablo o Ángel procedentes del desaparecido Chozas. Ahora la segunda posición está en poder de los benaventanos pero hasta cuatro o cinco equipos más gozan de posibilidad de acceder a la codiciada plaza.