La Federación Española y la organización de la Copa de la Reina comenzaron ayer a acondicionar las diversas zonas de la ciudad donde se desarrollarán actividades relacionadas con el baloncesto durante el fin de semana. Así, en el Pabellón Angel Nieto se instalaron ayer las dos gradas supletorias y se abrió la telescópica del fondo Este. También en el exterior del Pabellón se han colocado las carpas donde irán ubicadas la «zona vip» y otras promociones de productos de la tierra. Y en el parque de La Marina se encuentra ya el Show Road FIBA que estará abierto a disposición de los niños y aficionados durante el fin de semana. Varios serán los colegios que pasarán por el recinto estos días.

En el Angel Nieto, se está completando el nuevo cableado eléctrico que ha sido necesario realizar para asegurar que no habrá problemas durante los tres partidos previstos. Por otra parte, también están colocados ya los soportes de la publicidad de la Federación Española. Una vez desconvocada la huelga de limpieza en edificios públicos, el recinto ha quedado impecable para acoger la Copa.

Los equipos participantes llegarán hoy a sus respectivos hoteles y hoy entrenarán en el Pabellón por la tarde. La recepción oficial a las delegaciones participantes en la Copa de la Reina tendrá lugar a las 18,30 horas en el Ayuntamiento. El acto, que se desarrollará en el salón de plenos, estará presidido por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y contará con la presencia del vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Juan Martín Caño; el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz, así como otros miembros federativos y una delegación de cada uno de los equipos participantes.

La Copa de la Reina tendrá también su protagonismo en la Gala del Deporte Zamorano que comenzará a las 20.00 horas en la iglesia de La Encarnación y en la que será reconocido el CD Zamarat por su clasificación para este torneo. A las 22.00 horas comenzará la cena de acogida que se servirá en el Hotel Valbusenda.

Durante todo el día se celebrará en La Alhóndiga la Jornada sobre «Medicina y Fisioterapia en el deporte» que ha organizado el médico zamorano Agapito Sánchez Vega y que contará con diversos especialistas y personas vinculadas al baloncesto, entre los que estará el seleccionador nacional femenino Lucas Mondelo. Las ponencias se desarrollarán durante la mañana y la tarde, para finalizar con una mesa redonda.