María Prieto O'Mullony sigue creciendo paso a paso y alcanzando nuevos hitos para la historia del balonmano zamorano. El trabajo diario de la jugadora del Balonmano Zamora no ha pasado desapercibido para la entrenadora Patricia I. Sosa y, tras acudir a la concentración de la selección española juvenil que se ha llevado a cabo en Guadalajara durante estos días, la zurda del Valbusenda se ha ganado un puesto con España en el torneo que disputará a finales de este mes en Porriño. Un campeonato en el que las «Guerreras» lucharán por un puesto en el Europeo de Polonia.

María Prieto, ha destacado en el mundo de balonmano desde que se inició hace ya varios años y ha sido la primera zamorana en vestirse la elástica de la Roja en este deporte. Lo consiguió el pasado verano, en una concentración en Soria donde hubo un triple partido ante Finlandia. Una estreno que llegó tras haber participado en una convivencia similar a la que ha vivido durante estos días, pero en Extremadura y con el combinado promesas. Ahora, «Omu», como es conocida en su equipo y en su club, podrá debutar en una competición oficial.

Pese a ser cadete, el compromiso, la actitud y el nivel mostrado en los entrenamientos llevados a cabo durante esta semana en Guadalajara -especialmente en el amistoso del penúltimo día-, le han proporcionado a la zamorana una plaza en el combinado juvenil que acudirá a Porriño a luchar por estar en la fase final del Europeo. Una pelea en la que España tendrá que medir sus fuerzas frente a Italia, Bulgaria y Suecia los días 22, 23 y 24 de este mes.