Con poco menos de dos meses para el final de la liga, el MMT Seguros juega este fin de semana uno de los partidos más importantes del año, duelo que se jugará este fin de semana en el Manuel Camba ante Solla y Cía (18.00 horas). Un encuentro donde estarán en juego gran parte de las opciones con las que cuenta el bloque zamorano de lograr un hito histórico: Clasificarse para la fase de ascenso a División de Plata.

Antes este reto, el técnico Eduardo García Valiente asegura que su equipo está «físicamente en un buen momento y preparado para el final de la liga», y lo que es más importante «con casi todos los efectivos disponibles para intentar superar con éxito este momento fundamental de la temporada». En opinión del entrenador, el grupo experimenta ahora mismo «la típica tensión previa al duelo pero se ve ampliamente compensada por la ilusión que supone poder retener el liderato ante un rival directo».

Un primer puesto que MMT Seguros retomó la pasada semana. Un hecho que García Valiente considera que está «lejos de ser fortuna» ya que «también fue en esta misma jornada cuando el grupo se puso al frente en la primera vuelta y es fruto del trabajo y el esfuerzo del equipo a lo largo de esta temporada». Una campaña que, en opinión del técnico de los Guerreros de Viriato, «no quedaría decidida tras este duelo porque habría aún mucha leña que cortar durante las siguientes jornadas pero está claro que, de ganar, nos allanaría el camino que resta por recorrer pero habría que seguir caminando hasta el objetivo». Meta que «pasa por seguir trabajando día a día y partido a partido. Por ahora, intentaremos retener el liderato y llegar primeros a Semana Santa», según indicó el adiestrador.

No es la primera vez que el MMT Seguros llega a estas alturas de temporada con posibilidades de poder disputar el play-off de ascenso a División de Plata y, quizá desde esa experiencia, Eduardo García Valiente se muestra optimista ante el reto ya que, según él, «hay diferencias» respecto a intentos anteriores.

«En otras ocasiones, el equipo ha llegado a este tramo final con más dudas, ausencias importantes y una posición incómoda en la tabla. Creo que, en esta ocasión, el equipo no sufre esos altibajos ni problemas. Tiene un alto nivel de juego y es sólido, su nivel ha sido constante tanto cuando ha ganado como cuando ha perdido», comenta García Valiente sobre las diferencias de esta recta final frente a la de los años más recientes en los que «la cifra de puntos para jugar fase de ascenso estuvo entre 36 y 40 puntos, y son números que tenemos al alcance».

Además, por si fuera poco, el MMT Seguros contará este fin de semana con el factor cancha a su favor, otra diferencia que puede resultar importante para este decisivo duelo. «Es cierto que jugamos en casa y es útil para nosotros porque nos motiva e invita a darlo todo sobre la pista, ante una excelente afición que nunca nos ha fallado», señala Eduardo García Valiente. Seguidores que no pueden perderse el encuentro ante un Solla y Cía que llega a Zamora compartiendo liderato con el cuadro del Duero, que confía en que el Manuel Camba se quede pequeño para un nuevo partido, para una nueva fiesta del balonmano.

La directiva del Balonmano Zamora ha decidido declarar el decisivo partido del sábado ante Solla y Cía como «Día de ayuda a la base». Por ello, el club ha pedido un pequeño esfuerzo a socios y abonados, que tendrán que pagar la simbólica cantidad de 1 euro por presenciar el encuentro.

El duelo, que tendrá lugar en el Manuel Camba a partir de las 18.00 horas, es uno de los más importantes en la historia del modesto club zamorano que cada día crece más y cuenta con una base con grandes compromisos por delante.

El euro que aportará cada aficionado por poder disfrutar de un partido que promete ser vibrante y único ayudará al Club Balonmano Zamora a organizar la Fase Final del Campeonato de Castilla y León infantil femenina a finales de marzo -cita en la que las «pitufas» del Caja España Duero intentarán alzarse con el entorchado regional- así como permitirá participar en la fase infantil masculina al Fontanería Antón, que también se ha clasificado entre los ocho mejores equipos de la región. Un lugar en la pelea por el título autonómico que también tienen cerca las formaciones femeninas de Valbusenda y Ángel Óptico Varilux. Dos equipos que, incluso, podrían participar en el Campeonato de España.

Compromisos tan importanetes como el duelo ante Solla y Cía para los que se necesita el apoyo incondicional de una afición que el club espera que llene, una vez más, el Manuel Camba este sábado.