La larga lista de personalidades del mundo deportivo que se darán cita en Zamora en los próximos días se ha visto incrementada con el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, que participará en la Gala del Deporte Zamorano mañana viernes (20.00 horas). Lahuerta estará acompañado, además de por las primeras autoridades zamoranas, por el exjugador internacional de baloncesto Jorge Garbajosa.

Garbajosa participará en el Road Show FIBA que se instalará mañana en el parque de La Marina. La Federación Española de Baloncesto ha planificado algunas actividades para promocionar la Copa de la Reina y, al mismo tiempo, acercar la organización de la Copa del Mundo 2014 a la ciudad. Una de estas actividades es el estacionamiento del "Road Show" de la Copa del Mundo en la Plaza de la Marina.

El "Road Show" es un camión de grandes dimensiones que alberga una exposición itinerante de la historia del baloncesto y ofrece a los visitantes la posibilidad de participar en juegos interactivos y hacerse fotos con las grandes leyendas del baloncesto. Asimismo el "Road Show" despliega varias canchas de juego y organiza actividades deportivas para escolares en las que habrá partidos, concursos, música y premios para todos los participantes. Precisamente entre estas actividades destaca el "clinic" que dará Jorge Garbajosa, campeón del mundo y de Europa con la selección española.

Han sido invitados a participar en esta actividad alumnos del colegio Corazón de Jesús, CB Virgen de la Concha, CD Zamarat, Escuela Municipal e Instituto La Vaguada.