La esperanza es lo último que se pierde. Al menos así lo creen en la directiva del Zamora CF desde donde piensan seguir ideando medidas para acercar el club a la ciudadanía e incrementar la presencia de público en las gradas del Ruta de la Plata. Sin embargo, por el momento, todas las ofertas que realizan desde la planta noble, como las entradas a cinco euros para acompañantes de los socios, no están cuajando demasiado y es que el pasado domingo se registraron 1.452 espectadores, según la página web de la entidad. «Son los mismos de siempre y la verdad es que ya no sabemos que ofrecer, pero no nos rendimos y conseguir que la gente se involucre es un objetivo que tenemos», explicó el presidente de la gestora zamorana, Isaac Macías.

Además de las iniciativas a título individual, también están en la calle ofertas para los comercios y establecimientos hosteleros, con paquetes de entradas a precios más reducidos, pero que tampoco están teniendo demasiada aceptación, al menos de momento. Además, queda pendiente el encuentro con Azeco y CEOE para llegar a puntos de colaboración que puedan beneficiar a ambos organismos.

Desde la entidad entienden que son momentos complicados para todos, y seguirán pensando en posibles medidas con las que puedan animar a la gente, sobre todo a los pequeños de la casa con visitas a los centros de enseñanza.

Mientras se vive esta situación en la gestora, la plantilla rojiblanca regresará hoy al trabajo tras el día de descanso y lo hará con un Dani Hernández que continúa con dolores en la zona de la cadera tras un fuerte golpe recibido en el duelo ante el Coruxo. En principio no parece que el jugador vaya a causar baja para este domingo, pero habrá que esperar su evolución. El resto, con alguna sobrecarga el lunes, estarán en principio a las órdenes de Aguirre para las dos sesiones que se celebrarán en el Ruta de la Plata. El reto será llegar en el mejor estado a Luanco, donde les espera un Marino en horas bajas y que ha perdido sus últimos cuatro partidos. A pesar de ese detalle, los asturianos suman en este momento 36 puntos, siete más que los rojiblancos que tienen como único objetivo iniciar una buena racha de resultados, y es que una victoria, unido a resultados de rivales directos, les puede situar en la zona tranquila de la clasificación.