El Club Zamorano de Tiro Olímpico Caja Rural, con el tirador Pablo Carrera e Isidro Lorenzo González como Técnico Pistola, participó en la primera competición internacional del año para el Grupo de Alta Competición de Pistola y Carabina de Aire Comprimido donde hubo buenas sensaciones y pudieron regresar con una valiosa medalla.

La cita, donde acudieron algunos de los más destacados tiradores del panorama internacional, se celebró en Dinamarca. De allí se trajeron el bronce con 580 puntos y una fantástica final Olímpica realizando 177,2 puntos. Se trata, sin duda, de una gran noticia para la entidad zamorana, que no solo tuvo esta actividad durante el pasado fin de semana.

En este sentido la Delegación de Tiro Olímpico celebró en sus instalaciones de la localidad de Villaralbo el Campeonato Provincial e Interprovincial en la modalidad de 9 mm. parabellum.

Esta categoría consta de dos fases; la Fase de Precisión y Fase de Tiro Rápido: 30 disparos en 6 series de 5 disparos cada una y con una distancia de 25 metros. Desde el punto de vista de los tiradores, la prueba resultó muy dinámica e intensa debido a que la mitad de la misma consiste en series de disparos rápidas, concretamente seis series en las que se realizan cinco disparos en un tiempo máximo de veinte segundos

En esta competición, resultó ganador Carlos Solís con 532 puntos, seguido de César Begaz con 531 y Carlos Sever con 526 puntos. Cuarto resultó Luis Miguel Hidalgo obteniendo un resultado de 522 puntos, seguido de Santiago Santiago de Prada con 510 puntos.