La Copa de la Reina de baloncesto traerá a Zamora a diversas personalidades vinculadas a este deporte y una de las más conocidas es el pívot internacional Jorge Garbajosa que ha confirmado su presencia en la Gala del Deporte Zamorano que se celebra el viernes en el Palacio de la Encarnación. Garbajosa, ya retirado, visitará Zamora invitado por la Federación Española y ofrecerá un clínic a jóvenes jugadores en el marco del Fiba Road Show que se instalará desde el viernes en el Parque de La Marina.

No podría faltar el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez, que viajará a Zamora el mismo sábado para presenciar los tres partidos de la Copa. Estarán en Zamora también los vicepresidentes de la Española, Carlos Sainz y Juan Martín Caño.

Por otra parte, también ha anunciado su presencia y la participación en varias actividades en el seleccionador nacional femenino Lucas Mondelo que viene de proclamarse campeón de la liga china. La Copa congregará en Zamora a prácticamente todos los entrenadores de la Liga, al secretario técnico de la FEB, Angel Palmi; al médico asturiano Nicolás Terrados; y a muchas jugadoras españolas de primer nivel que no compiten en la Copa.