El Club Baloncesto Perfumerías Avenida salió al paso de las declaraciones efectuadas por el presidente del Zamarat, Carlos Baz, respecto a la polémica sobre las entradas de la Copa asegurando en un comunicado emitido ayer que el club charro «respeta a la ciudad de Zamora, al club y a sus aficionados y nunca se ha pretendido nada que no nos correspondiera». El Avenida narra el desarrollo de los hechos de la siguiente forma: «Una vez que supimos que la Copa de la Reina se desarrollaría en Zamora, y conocemos que nos ofrecen 196 entradas, decidimos llegar a un lícito acuerdo con UNI Girona para comprarle la totalidad de las entradas que no utilicen. Desde el momento en que ya cerramos el acuerdo y contamos con esas entradas, desde Zamarat se ponen en contacto con nosotros para pedir, por favor, que cambiemos esas entradas de Girona por la totalidad de un fondo de peor visibilidad, alegando que muchos de sus socios no tendrían de esta forma que cambiar sus asientos habituales. Dado las entradas adquiridas a Girona eran 150 y las del fondo ofrecido eran 340, Perfumerías Avenida accede al cambio. Testigo objetivo de todo ello es el club de Uni Girona» y finaliza el escrito publicado ayer: «Por consiguiente, y a raíz de lo expuesto, todo lo que se diga diferente a esto es demagogia, falsedad y faltar a la verdad».

Y por su parte, el director deportivo del club, Carlos Méndez, continuaba ayer en twitter añadiendo leña al fuego de la polémica: «Reconocer nuestros errores es de sabios pero amparar el error con mentiras, es todo lo contrario, con lo sencillo que es perdón me equivoqué», escribía Méndez y añadía en otra entrada: «Realmente lo que se está haciendo es calentar el partido en lugar de decir lo siento me equivoqué».

En el equipo charro, rival del Tintos de Toro Caja Rural el sábado, ayer no pudo entrenar Marta Fernández, que está con gripe, ni María Pina que sufre molestias en su rodilla. Además, Luci Pascua sigue entre algodones por un problema en el hombro. De todas formas, ninguna de las tres jugadoras parece que vaya a ser baja en la semifinal contra el Zamarat.