Un gol de Barkero a dos minutos del final propició el empate a dos en el derbi valenciano en el que el Valencia dominó y tuvo opciones para ganar con cierta holgura, pero en el que no mató el partido con un tercer tanto en el segundo periodo, lo que permitió al Levante aprovechar su última opción.

El equipo visitante se puso por delante en el marcador, el Valencia remontó, pero al final, en una acción aislada el Levante sumó un punto valioso en Mestalla, donde ha empatado en sus cuatro últimas visitas en Primera División y donde hoy no cuajó un buen partido, lo que no le impidió sumar.

Iborra había adelantado a los visitantes en el minuto 27 y Jonas y Soldado había remontado para el Valencia antes del tanto definitivo de Barkero.

Osasuna - Athletic

Un gol de Markel Susaeta en el minuto 63 decidió el Osasuna-Athletic (0-1) y terminó con la mala racha de los rojiblancos, que sumó los tres puntos después de cuatro jornadas sin conseguirlo a costa de un Osasuna que se topó ante las buenas actuaciones del guardameta Gorka Iráizoz en su reaparición.

El equipo navarro, que se ha visto adelantado por el conjunto vizcaino, no mereció la derrota, tuvo más dominio del balón y ocasiones claras, pero dejó en evidencia una de sus mayores carencias: es el equipo menos goleador de la categoría.

Fue de más a menos durante el encuentro y el Athletic aprovechó su oportunidad para sumar tres puntos vitales y marcar distancias sobre los equipos en puestos de descenso.

Deportivo - Rayo Vallecano

El Deportivo puso fin ante el Rayo Vallecano (0-0) a la peor serie de derrotas de su historia (seis seguidas) con un empate que no le sirve en su batalla por la permanencia.

El Rayo, en cambio, dio un paso más hacia la permanencia y el sueño de estar en Europa la próxima temporada e incluso pudo llevarse los tres puntos en los instantes finales, en los que los deportivistas se quedaron con diez por expulsión de Carlos Marchena.