Arcebansa Zamora: Mañanes, Pipe, Chuso, Celino y Oli -cinco inicial- Velasco, Pipe, Álvaro, Pino, Ángel y Ángel San Raimundo.

H.L. Rueda: Víctor, Albertín, Héctor, Jonathan y Chochi -cinco inicial- Raúl, Nacho, Stiven y Yashin.

Goles: 1-0: m. 4, Oli; 2-0: m. 5, Chuso; 3-0: m. 7, Velasco; 4-0: m. 14, Ángel; 5-0: m. 20, Celino; 6-0: m. 30, Celino; 7-0: m. 34, Celino; 8-0: m. 36, Pino; 9-0: m. 40 Ángel.

Árbitros: González y Rueda. Amonestaron con cartulina amarilla a los visitantes Víctor y Raúl.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Ángel Nieto con cerca de 270 aficionados en las gradas.

La diferencia entre el Arcebansa Zamora y el H. L. Rueda bastó para que ayer los zamoranos se impusieran por un contundente 9-0 a su adversario, en un partido en el que dio la sensación que el luminoso debió incluso reflejar una superioridad local más abultada.

La goleada fue el premio a la concentración y el esfuerzo de la plantilla rojiblanca, que no notó en demasía las ausencias de los hermanos Cala. De hecho, fue la seriedad de los locales la que permitió que, durante unos minutos, la contienda resultara atractiva.

Duró el interés del envite lo que aguantó la zaga del conjunto de Guardo en no venirse abajo y los tres puntos en estar claramente decididos, menos de diez minutos.

Tras el primer tanto de Oli, en una jugada de estrategia desde la esquina puesta en práctica en el minuto 4, y el rápido 2-0, que llegó un minuto después gracias a la astucia de Chuso, los palentinos tenían ya pocas oportunidades de ganar. Pero estas se volatilizaron con el 3-0, que llegó dos minutos después en un intento de vaselina de Velasco que, el mismo, anotó con una volea inapelable.

Decayó el encuentro tras este tanto. El Arcebansa bajó su intensidad en el juego pero mantuvo su profesionalidad al nivel adecuado, lo que le permitía seguir disponiendo de opciones aunque fuera de forma más espaciada.

El H. L. Rueda intentó sacudirse el dominio visitante pero solo lo logró en un par de jugadas, mientras que los locales jugaron a su antojo con el cuero a la espera del final de la primera parte, a la que se llegó con un contundente 5-0 en el marcador. Una manita que redondearon los goles de Ángel y Celino.

Con muchas rotaciones y, lógicamente, algo más distraído que en el primer acto, el Arcebansa se puso manos a la obra para intentar sentenciar el envite pero sin intentar hacer sangre a su rival.

El H.L. Rueda lo agradeció, ya que dispuso de varias ocasiones en área local, pero el gol que mereció (igual que alguna tarjeta más) no se produjo. Goles que el Arcebansa sí logró con facilidad, ampliando su cuenta en cuatro dianas más gracias al acierto de Celino (2), el derroche de Pino y el ímpetu de Ángel.