Hoy es el día perfecto para que el Zamora C. F. recupere sensaciones y sea el mismo equipo que plantó cara al líder y mereció la victoria ante el Tenerife hace tan solo dos semanas. El equipo rojiblanco, después de la derrota en Getafe (2-0), recibe al conjunto revelación de la Liga, un Coruxo que se ha hecho un sitio en la zona de ascenso de la clasificación a base de trabajo y fortaleza, sobre todo en su propio feudo, y que por el momento mantiene una positiva regularidad de resultados.

No obstante, la veteranía y experiencia de los futbolistas que componen el plantel rival no debe ser obstáculo alguno para que los de Aguirre sumen un triunfo más que necesario para sus intereses, puesto que en estos momentos se sitúan a cuatro puntos de la permanencia y tienen que empezar a tomar oxígeno para que la situación no se ponga más complicada, puesto que salvo el Marino de Tenerife que está prácticamente desahuciado, hay un abanico de equipos en esta lucha por la salvación, todos ellos muy igualados a puntos por lo que cualquier paso en falso puede tener consecuencias negativas.

La plantilla ha pasado una buena semana de trabajo y la puesta a punto para este duelo finalizó ayer con una última sesión de entrenamiento que, como cada sábado, sirvió para reactivar a los jugadores. Con todo listo, el entrenador dio a conocer su lista de convocados y repite, por tercera semana consecutiva, lista de 16. Con esta decisión, finalmente Javi Ramos, que tenía opciones de entrar y que ya ha debutado con el Segunda División B, estará con el filial en el encuentro que tienen a partir de las una de la tarde en el Ruta de la Plata. A pesar no presentar variaciones en la convocatoria, sí podrían producirse cambios en el once inicial.

Una de las principales opciones es el regreso de Sergio García al once, lo que provocaría la salida de Javi Rodríguez o Jorge Hernández, que son los que venían conformando la pareja de ataque en los últimos compromisos.

Otro de los posibles cambios sería la entrada de Granada desde el primer minuto, algo que todavía no ha sucedido desde que llegó al Zamora C. F. en el mercado de fichajes, y también habrá que esperar a conocer la línea defensiva por la que apuesta el entrenador, y es que tampoco serían descartables cambios en el puesto de central donde a buen seguro estará Ramiro Mayor con Payá o Palacios, o en el lateral derecho, demarcación en la que pueden actuar tanto Dani Mateos como el propio Payá, además de Miguel Santos, que ha defendido este puesto en alguna ocasión durante esta temporada.

A falta de saber la resolución del míster, lo que sí es una realidad es que el Coruxo llega al Ruta de la Plata con el baluarte de ser uno de los equipos más sólidos en defensa del grupo, puesto que únicamente ha recibido 24 goles en contra en estos 26 encuentro de Liga. De este modo, la efectividad y garra de los zamoranos volverá a ponerse a prueba, aunque también deberán estar concentrados y controlar en el carácter defensivo para evitar sorpresas que puedan salir caras ante su afición.

Precisamente el público para este encuentro también es otro factor del que la gestora estará atento. Los directivos han vuelto a poner en marcha medidas para favorecer la presencia de seguidores, como es el hecho de que cada socio pueda recoger hasta cuatro entradas a un precio de cinco euros cada uno. Asimismo, desde la plantilla y cuerpo técnico también han hecho una llamada a la sociedad para que acudan al Ruta de la Plata esta tarde, y es que ellos mismos reconocen que sentir los ánimos desde las gradas siempre les ayuda en la lucha por su objetivo de conseguir los tres puntos.