«Entre todos se va a salvar la situación». Así de contundente se mostró el presidente de la gestora del Zamora CF, Isaac Macías, al ser preguntado por como ve el panorama actual del primer equipo rojiblanco. El mensaje del mandatario es de plena confianza en la plantilla y en el cuerpo técnico, a los que cada semana, sea cual sea el resultado obtenido, les lanza su apoyo y el de resto de directivos. «Les he dado, como siempre que les veo o hablo con ellos, un mensaje de tranquilidad y de ánimo. Estoy convencido que esto lo vamos a sacar en otros», añadió. Eso en el aspecto deportivo, mientras que en el económico continúan las negociaciones y contactos para encontrar vías de financiación. El esperado encuentro con el presidente de la CEOE y Azeco, José María Esbec, se celebrará hoy, aunque solo sea para una primera toma de contacto en el que hacer los planteamientos iniciales.

Por su parte, la plantilla rojiblanca solo piensa en el partido ante el Coruxo de mañana. Ayer todos regresaron al Ruta para una sesión de trabajo algo más ligera en cuanto a carga física, pero en la que hubo tiempo para la charla y parte de vídeo. Roberto Aguirre sigue teniendo a su disposición a los 16 jugadores de la primera plantilla convocados en los dos últimos compromisos, pero mantiene la posibilidad de llamar al canterano Javi Ramos.

En el entrenamiento de hoy estarán éstos 17 futbolistas, y también Iñaki Eguileor que acude con ellos los sábados por la mañana, y no será hasta que finalice el trabajo cuando se conozca la decisión del míster sobre la lista de 16.

En cuanto a las variaciones en el once, también son posibles, y entre ellas está la titularidad de Sergio García que «lleva entrenando muy bien toda la semana y sí podría ser una opción», anunció el asturiano.