La ex jugadora del CD Zamarat Bernice Mosby cuajó el sábado su mejor actuación desde que milita en el Conquero de Huelva, una actuación que le ha llevado a ser la jugadora más valorada de la décimo quinta jornada. Mosby llegó al equipo andaluz en el mes de noviembre y se ha convertido en el rebulsivo de un equipo que ha pasado de luchar por eludir la plaza de descenso a pensar ya en jugar el play off.

Bernice Mosby sumó ante el Bembibre 38 puntos de valoración, tras anotar 30 puntos, capturar 12 rebotes y recibir 8 faltas en 37 minutos.

En el equipo ideal que selecciona cada semana la Federación Española figura esta jornada la pívot del Tintos de Toro Caja Rural Amy Denson que alcanzó 24 puntos de valoración tras anotar 16 puntos, capturar 6 rebotes y dar 3 asistencias en los 30 minutos que estuvo sobre la cancha del Pabellón Municipal de La Seu.

Amy Denson es máxima anotadora del equipo zamorano con 15 puntos por partido y además también encabeza el ranking de reboteadoras con 7 de media. En cuanto a la clasificación de jugadoras más valoradas, Taru Tuukkanen sigue siendo la mejor del Tintos de Toro Caja Rural en una tabla que encabeza la pívot del Gran Canaria Vanessa Ble, que también es la jugadora que más rebotes captura en la Liga.

Para la Federación Española, lamejor base de la jornada fue la canaria Leticia Romero; la mejor escolta, Noemí Jordana (Girona) y la mejor pívot, Vanessa Ble (Gran Canaria). Conviene recordar que las jugadoras de Gran Canaria que destacan cuentan con un muy elevado número de minutos jugados en cada partido.