El ala-pívot español Pau Gasol superó las molestias de una fascitis plantar en el pie derecho y ayudó a Los Ángeles Lakers a conseguir la victoria frente a los Trail Blazers de Portland, que sacaron de titular a su compatriota el novato valenciano Víctor Claver.

Gasol, que era duda antes de comenzar el partido, superó la fase de calentamiento con el equipo y el entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, no tuvo ninguna duda en sacarlo como titular para que ayudase al equipo, que logró el triunfo por 104-87 frente a los Trail Blazers.

El mayor de los hermanos Gasol se quedó a las puertas de un doble-doble después de aportar 15 puntos y nueve rebotes en los 30 minutos que disputó.

Gasol ha encontrado su mejor toque de muñeca y fue el jugador más eficaz del ataque de los Lakers, con 6 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 1-2 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también capturó nueve rebotes -ocho fueron defensivos-, puso tres tapones y repartió cinco asistencias, que ayudaron a los Lakers a conseguir el sexto triunfo en los últimos siete partidos disputados.

El novato Claver siguió de titular con los Trail Blazers, pero jugó solo nueve minutos en los que aportó tres puntos al anotar el único intento de tiro a canasta que hizo, un triple, además de capturar dos rebotes.

El base extremeño José Manuel Calderón también fue titular con los Raptors de Toronto, que vencieron a domicilio a los Hornets de Nueva Orleans por 97-104.

Calderón no jugó su mejor partido y en los 30 minutos que disputó aportó solo dos puntos al anotar 1 de 6 tiros de campo. Falló tres intentos de triples, repartió seis asistencias y capturó cinco rebotes.