El abulense Alberto Sánchez Pinilla (Vino de Toro Caja Rural Softoro) se adjudicó ayer la victoria en la multitudinaria San Silvestre Salmantina que congregó por las calles de la capital charra a casi cinco mil personas dispuestas a despedir el año corriendo. Sánchez Pinilla sorprendió a los grandes favoritos, los salmantinos Antonio Núñez, Daniel Sanz y Rafael Iglesias que entraron en la meta por este orden.

La ganadora absoluta femenina fue la navarra Estela Navascués que estuvo acompañada en el podio por Raquel Gómez y Sonia Bejarano. La zamorana María Díez Manzano (Correcaminos del Duero) entró en el puesto noveno.

El junior salmantino Jaime García Romo, también del Vino de Toro Caja Rural, entró en el puesto 19º alcanzando el primer puesto en su categoría y el primer zamorano en la meta fue Jorge Rodríguez (Correcaminos del Duero) en el puesto 28º.

El veterano Francisco Javier Mendo ocupó la plaza 52 y Roberto Llana (Correcaminos), la 64ª. En puestos algo más relegados entraron Raúl Vara (Correcaminos), y Luis Manuel Chimeno (Correcaminos).