El esquiador noruega Anders Jacobsen afianzó su liderato en el torneo de los Cuatro Trampolines, perteneciente a la Copa del Mundo de Saltos de Esquí, después de imponerse este martes en la segunda prueba, en Garmisch-Partenkirchen (Alemania), gracias a un soberbio segundo salto.

De este modo, el nórdico se consolida como uno de los favoritos para la victoria en la competición después de amargar de nuevo, como ya hiciera en la apertura en Oberstdorf (Alemania), al austriaco Gregor Schlierenzauer.

Parece que ambos están dispuestos a revivir el duelo de la edición de 2006, donde salió ganador el primero por delante del centroeuropeo, que mantiene intactas todas las opciones de reeditar la victoria del año pasado y ser el primero desde su compatriota Ernest Vettori (1986 y 1987) en hacer doblete.

Y todo ello después de que el austriaco se hubiese posicionado mejor tras el primer salto de la tradicional cita de Año Nuevo. Schlierenzauer se marchó a los 134 metros, pero lejos del polaco Kamil Stoch, autor de 142, que le dejaban como líder provisional. Jacobsen era noveno con 131 metros y se le complicaban las cosas.

Sin embargo, todo cambió en el segundo salto. El noruego se fue hasta los 143 metros para un total de 277,7 y metió presión a todos sus rivales, que no le pudieron alcanzar, ni siquiera Stoch. Schlierenzauer también mejoró (136,5), pero no lo suficiente y se quedó segundo con 276,8, mientras que el podio lo completaba otro noruego, Anders Bardal (136,5+135,5 para 267,2).

Ahora, Jacobsen domina la general de los Cuatro Trampolines con 586.3 puntos, por los 573.8 del austriaco, con el noruego Tom Hilde, cuarto en Garmisch-Partenkirchen, tercero con 547.7. La siguiente cita será en la localidad austriaca de Innsbruck este viernes y el domingo se cerrará en Bischofshofen, también en casa de Schlierenzauer.