Los triunfos fueron la nota dominante de los jugadores españoles en la jornada de la NBA en la que destacó el base extremeño José Manuel Calderón que aportó un doble-doble y dirigió el ataque arrollador de los Raptors de Toronto. Mientras que el pívot Marc Gasol, el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka y el novato valenciano Víctor Claver, que estableció su mejor marca encestadora individual como profesional, también disfrutaron del triunfo con sus respectivos equipos.

Calderón, que siguió de titular, dirigió el ataque de los Raptors que vencieron a domicilio por paliza de 88-123 a los diezmados Magic de Orlando. La victoria fue la segunda consecutiva de los Raptors fuera de su campo en noche seguidas, algo que no habían conseguido en lo que llevaban de temporada. Calderón volvió a encontrar su inspiración en la dirección del juego y logró un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias en los 24 minutos que jugó.

Gasol no brilló como en partidos anteriores, especialmente en el apartado ofensivo, al igual que tampoco lo hizo todo el equipo de los Grizzlies de Memphis, pero realizó su trabajo de conjunto y ayudó a conseguir la victoria por 81-72 ante los Nuggets de Denver. Ibaka tampoco llegó al Toyota Center de Houston inspirado en su juego ofensivo, pero realizó buena labor bajo los aros y ayudó a que los Thunder de Oklahoma City ganasen fácil por paliza de 94-124 al equipo local de los Rockets.